Corsair lanza un kit para clonar discos duros y SSD de manera sencilla

por Antonio Delgado 06/05/2013 ...

El auge de los discos de estado sólido o SSD ha traído consigo la necesidad de, en muchos casos, migrar todos los datos, incluyendo sistemas operativos, de los anteriores discos duros al nuevo disco SSD, mucho más rápido y con tiempos de acceso mucho menores, de hecho hemos realizado una guía en HispaZone para enseñar cómo migrar a un SSD.

Corsair ha querido facilitarnos la tarea con un kit pensado específicamente para clonar directamente discos duros convencionales o SSD, o de uno tipo a otro, sin problema. El pack en cuestión consta de un cable SATA a USB 3.0 para poder conectar directamente al PC el nuevo disco duro sin necesidad de abrirlo, con soporte para velocidades de hasta 180 MB/s. Junto con este accesorio, se incluye un software de clonación para SSD de la compañía. Todo por un precio de 24.99 dólares en la propia tienda online de Corsair.

Corsair lanza un kit para clonar discos duros y SSD de manera sencilla, Imagen 1

El conjunto de software adicional para SSD, o SSD ToolBox, añade herramientas de infromación y estado para discos SSD, utilidades de optimización con soporte para programar el uso del comando TRIM manualmente, hacer un borrado seguro y el propio software de clonación del kit anterior que se añadirá en las próximas versiones.

Podemos descargarlo gratuitamente en el siguiente enlace: Descargar Corsair SSD ToolBox.