Windows 8.1 o "Blue", llegará en forma de beta el mes que viene

por Antonio Delgado 08/05/2013 6

Durante la última semana de junio, Microsoft lanzará bajo "public preview" la actualización Windows 8.1, también denominada en los mentidero de la red como Windows Blue, para su último sistema operativo de escritorio. Una de las pruebas anteriores al lanzamiento oficial de dicha actualización.

Según algunos rumores e investigaciones basadas en la filtración de una versión temprana de esta actualización, la nueva versión de Windows 8 podría traer de vuelta el botón de incio, o permitir desactivar el inicio automático de la interfaz ModernUI (antiguamente conocida como Metro UI), iniciando el sistema en modo escritorio, una función que muchos usuarios, sobre todo en equipos de sobremesa sin soporte táctil, llevan tiempo demandando.

Otras funciones esperadas para esta actualización, son las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Modern UI, actualmente para actualizarlas es necesario hacerlo de manera manual, un proceso bastante engorroso. También se mejora el aspecto de la gestión de pantallas y escritorios, pudiendo cambiar el tamaño de los live tiles al igual que la versión móvil de Windows Phone 8. También llegará Internet Explorer 11.

Windows 8.1 o

Como curiosidad, la manera de obtener esta actualización será poder medio de la tienda de aplicaciones integrada, y no mediante el Windows Update, parece que Microsoft quiere potenciar el uso de su tienda de aplicaciones de manera más intensiva, una buena idea desde el momento en que hacer convivir a dos sistemas de actualización no tiene mucho sentido si se quiere integrar todo el sistema.

Mientras tanto, podéis descubrir algún truquillo para facilitar el manejo de la nueva versión de Windows en la Guía de trucos de Windows 8.


Tags: Software