Nokia lanza un nuevo sistema operativo para terminales de entrada junto con el Nokia Asha 501

por Antonio Delgado 09/05/2013 ...

El nokia Asha 501 es un smartphone de corte básico, con unos acabados y colores llamativos al más puro estilo de la gama Lumia. Sus pretensiones no son muy avanzadas, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas de 320 x 240 píxeles de resolución, soporte para redes 2G únicamente, aunque se puede conectar a la red WiFi. Su interfaz se basa en dos pantallas, una de inicio y otra con accesos rápidos donde se muestra una lista con las 50 actividades más recientes que ha hecho el usuario, para facilitar el acceso a las más utilizadas.

Cuenta con compresión de datos para una navegación más rápida sin necesidad de un ancho de banda muy grande. Estará disponible con modelos de una SIM o doble SIM, la duración de la batería en espera es de 48 o 26 días dependiendo de esos modelos. Se incluye una tarjeta microSD de 4 GB (soporta hasta 32), e incluye 40 juegos de EA valorados en 75 €, todo ello por un precio de 99 dólares.

Nokia lanza un nuevo sistema operativo para terminales de entrada junto con el Nokia Asha 501, Imagen 1

El sistema operativo está optimizado para modelos básicos, con poca RAM, y poder funcionar con fluidez. Cuenta con aplicaciones típicas, como las de las redes sociales, reproductor de música y un sistema de notificaciones mejorado. En conjunto, un sistema operativo que permitirá teléfonos de gama baja funcionando con fluidez y con acceso a un catálogo amplio de aplicaciones, haciendo que la distancia respecto a gamas más altas de smartphones se reduzca, y todo por precios inferiores a los 100 Euros.


Tags: Gadgets