Nokia lanza un nuevo sistema operativo para terminales de entrada junto con el Nokia Asha 501

por Antonio Delgado 09/05/2013 ...

El nokia Asha 501 es un smartphone de corte básico, con unos acabados y colores llamativos al más puro estilo de la gama Lumia. Sus pretensiones no son muy avanzadas, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas de 320 x 240 píxeles de resolución, soporte para redes 2G únicamente, aunque se puede conectar a la red WiFi. Su interfaz se basa en dos pantallas, una de inicio y otra con accesos rápidos donde se muestra una lista con las 50 actividades más recientes que ha hecho el usuario, para facilitar el acceso a las más utilizadas.

Cuenta con compresión de datos para una navegación más rápida sin necesidad de un ancho de banda muy grande. Estará disponible con modelos de una SIM o doble SIM, la duración de la batería en espera es de 48 o 26 días dependiendo de esos modelos. Se incluye una tarjeta microSD de 4 GB (soporta hasta 32), e incluye 40 juegos de EA valorados en 75 €, todo ello por un precio de 99 dólares.

Nokia lanza un nuevo sistema operativo para terminales de entrada junto con el Nokia Asha 501, Imagen 1

El sistema operativo está optimizado para modelos básicos, con poca RAM, y poder funcionar con fluidez. Cuenta con aplicaciones típicas, como las de las redes sociales, reproductor de música y un sistema de notificaciones mejorado. En conjunto, un sistema operativo que permitirá teléfonos de gama baja funcionando con fluidez y con acceso a un catálogo amplio de aplicaciones, haciendo que la distancia respecto a gamas más altas de smartphones se reduzca, y todo por precios inferiores a los 100 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia lanza un nuevo sistema operativo para terminales de entrada junto con el Nokia Asha 501 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?