IBM lanza sus ordenadores ThinkCentre

por Carlos 16/09/2003 ...

IBM presenta su nueva línea de ordenadores de sobremesa ThinkCentre. Éstos están pensados para disminuir notablemente los gastos posteriores a la compra, es decir, de mantenimiento, soporte técnico, etc.

IBM lanza sus ordenadores ThinkCentre, Imagen 1

Para ello proporciona funciones tales como Rapid Restore Ultra, que nos permite realizar copias de seguridad de nuestro sistema y restaurarlas con una sola presión de botón.

Su caja esta diseñada de forma que sea rápida la extracción del disco duro o memoria RAM y sustitución de estos por otros si fuera necesario, de forma que podríamos ahorrarnos un técnico aun sin tener demasiada idea de hardware.

IBM lanza sus ordenadores ThinkCentre, Imagen 2

Se trata de ordenadores de máxima seguridad ya que incorporan el Embedded Security Subsystem, un sistema de software cliente y chip que nos protege de intrusiones a nuestros datos y sistema operativo.

Los tres modelos de esta línea, S50, M50 y A50p, vienen con Intel Pentium 4, y sus chipset soportan el hyper-threading de forma que obtendremos el máximo rendimiento a nuestros procesadores. Las velocidades se encontrarán entre 3.2 y 3.06 GHz.

IBM lanza sus ordenadores ThinkCentre, Imagen 3

Como dispositivo importante nos encontramos ante una regrabadora de DVD que nos permitirá grabar DVD en formatos tales como DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, y DVD+RW. Además, nos permitirá grabar CDs normales sin ningún problema.

Los precios dependen de los modelos que elijamos, pudiendo optar por los S50 que saldrían por 589 dólares o por los M50 que serían algo más caros, 799 dólares americanos. Los A50p costarían 749 y los A30 tan solo 399 dólares.