Nokia presenta el Lumia 925 vestido de aluminio y con pantalla AMOLED

por Antonio Delgado 4

La verdad es que esperábamos algo más novedoso para el evento que nos tenía preparado Nokia esta mañana en Londres, había numerosos rumores hablando de un posible Lumia EOS con cámara pureview similar a la del 808. Finalmente el terminal presentado ha sido una evolución del Lumia 920, el nuevo Lumia 925, un terminal con unos colores más sobrios que sus coloridos compañeros de la gama Lumia.

Las diferencias estéticas respecto al 920 se resumen en el uso de aluminio para confeccionar su estructura (la parte trasera se mantiene en policarbonato), lo que le permite reducir su peso unos 50 gramos, quedándose en 139 g, y su grosor hasta los 8.5 gramos, quizás unos de los aspectos donde el lumia 920 perdía respecto a la competencia.

Nokia presenta el Lumia 925 vestido de aluminio y con pantalla AMOLED, Imagen 1

Su hardware interno es prácticamente el mismo que el del Lumia 920, con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo funcionando a 1.5 Ghz, con 1 Gb de RAM, un hardware de sobra suficiente para mover Windows Phone 8. Los cambios principales respecto a su predecesor son una memoria interna de 16 GB en vez de los 32 GB y la tecnología de la pantalla que pasa a ser AMOLED con tecnología ClearBlack para una mayor claridad en condiciones de luz intensa y se añade una capa de Gorilla Glass 2.25D para una mayor protección. Mantiene las 4.5 pulgadas y la resolución de 1280 x 768 con alta sensibilidad para poder utilizarla incluso con guantes.

Cuenta con conectividad LTE, NFC o WiFI, la carga inalámbrica de su batería de 2000 mAh se consigue con un accesorio tipo carcasa, al contrario que el lumia 920 donde viene integrada de serie.

Nokia presenta el Lumia 925 vestido de aluminio y con pantalla AMOLED, Imagen 2

La cámara incluye algún cambio en lo referente a su lente Carl Zeiss que añade un elemento más, quedándose en 6 en vez de los 5 que forman la del 920. El sensor es el mismo, uno de 8.7 megapíxeles PureView Phase 2. Personalmente se echa de menos el flash de xenon que vimos en el Lumia 928 hace escasos días, un terminal que parece no saldrá del mercado estadounidense. El Lumia 925 se queda con un flash de doble LED.

Se presentó también el Nokia Smart Camera, el nuevo software asociado al sensor para añadir mejores capacidades fotográficas, con soporte para capturas en movimiento, múltiples tomas para elegir la idónea, y demás efectos. Este software llegará en forma de actualización a los demás Nokia Lumia con Windows Phone 8.

Nokia presenta el Lumia 925 vestido de aluminio y con pantalla AMOLED, Imagen 3

Llegará a nuestro país en junio por un precio aproximado de  470 Euros más IVA. Un terminal que más que sustituir al actual Lumia 920 lo complementará, con colores más sobrios (blanco, gris y negro), acabado en aluminio, y un cuerpo más ligero y con menor grosor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia presenta el Lumia 925 vestido de aluminio y con pantalla AMOLED ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner