ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación

por Antonio Delgado 6

Ya vimos las nuevas ASUS ROG MAXIMUS VI Z87 y las ASUS TUF Series Z87, unas placa base enfocadas al overcloking y juegos y a conseguir la máxima durabilidad y refrigeración respectivamente. Ahora toca el turno a los modelos más "convencionales", lo decimos entre comillas ya que hablamos de placas con el chipset de gama alta Intel Z87, por lo que su uso estará relacionado con ordenadores multimedia o con alto rendimiento, sin especificar tanto en los sectores a los que iban destinados los modelos ya presentados.

En conjunto se trata de 6 placas base que recibirán el nuevo chipset, las ASUS Z87-C, Z87-A, Z87-Plus, Z87-WS, Z87-Pro y Z87-Deluxe, ordenadas de menores a mayores prestaciones y precio. La diferencia principal entre ellas son las fases VRM con la que cuenta, desde las 4 Fases de la Z87-C hasta las 16 Fases de la Z87-Deluxe, variando también el número de puertos Sata 6Gbps y USb 3.0 disponibles así como la inclusión de la tarjeta de red inalámbrica Wifi GO!

ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación, Imagen 1

Todas ellas cuentan con unos acabados dorados, cambiando el típico color azul que predominaba en las anteriores Z77. De la misma manera, todas cuentan con Dual Intelligent Processors 4 y 4-Way Optimization, que engloba el control de voltaje Digi+ Power, TPU para aumentar la frecuencia de CPU y gráfica integrada, Fan Xpert 2 para control de ventiladores y EPU para conseguir el máximo ahorro de energía. Otra característica novedosa son los nuevos conectores para ventilador de CPU, que cuentan con una pestaña de detección para reconocer automáticamente los ventiladores y regularlos aún no siendo compatibles con PWM. De la misma manera, se puede cortar la energía a ciertas partes de la placa para optimizarla.

Mantienen la tecnología WiFi Go, con control remoto en red mediante un tablet o teléfono, reproducción inalámbrica multimedia con DLNA, acceso a la nube sincronizando entre los diversos servicios que utilicemos, como dropbox, webstorage o google drive. Precisamente en los modelos que incluyen WiFI Go! se añade una nueva tarjeta de red con soporte para 802.11ac capaz de alcanzar velocidades de 860 Mbps y funcionan a doble banda de 2.4 y 5 GHz.

ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación, Imagen 2

Además está disponible la tecnología NFC mediante un dispositivo para interconectar móviles, tablets u otros aparatos compatibles, pudiendo hacerlo simplemente acercándonos, lo que permite transferencias de archivos sin complicación, login seguros o acceso remoto.

Geeknetic ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación 1

La nueva BIOS UEFI se ha mejorado con menús más sencillos, accesos directos e incluso la posibilidad de guardar notas en BIOS

ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación, Imagen 3

Geeknetic ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación 2

Geeknetic ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Z87 Series, el chipset Z87 llega también al resto de placas base de nueva generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner