Xbox ONE, Microsoft presenta oficialmente su nueva consola que llegará a finales de este año

por Antonio Delgado 6

Hoy hemos podido conocer algunos detalles importantes y novedades que traerá la nueva consola de Microsoft, la Xbox ONE, un dispositivo que a parte de ser una consola para juegos,  quiere prestar atención a todo lo relacionado con el entretenimiento, introduciendo sincronización con el ecosistema de Microsoft, con tablets, ordenadores y móviles formando parte de un mismo centro de entretenimiento.

Vendrá con una nueva versión de kinect, con capacidad para capturar a 1080p y a 60 fps y detectar el movimiento de una manera mucho más precisa que el kinect actual, además de añadir un control por voz con muchas más posibilidades, en la propia presentación se podía ver cómo se intercambiaban entre los modos de televisión, navegador, juegos, etc con tan solo una orden de voz a tiempo real.

También integra Skype como centro de comunicación, utilizando para ello el propio kinect

Xbox ONE, Microsoft presenta oficialmente su nueva consola que llegará a finales de este año, Imagen 1

Por suerte Microsoft ha decidido mostrar el diseño de la nueva Xbox, al contrario de lo que pasó con la PlayStation 4 de la competencia, que aún no sabemos cual será su diseño final. Cuenta con una forma bastante cuadrada que hace recordar a un reproductor de DVD un poco sobredimensionado , con acabados en negro que harán que no desentone en el salón.

En cuanto al hardware interno de la consola, conocemos sus especificaciones básicas, tendrá un procesador de 8 núcleos, una APU de AMD a 40 nm que incluye la GPU, controlador de memoria y tarjeta de sonido, con 8 GB de memoria y un disco duro de 500 GB. En esta ocasión Microsoft se pasa al Blu-Ray en su unidad lectora, cuenta con entrada y salida óptica, USB 3.0 e incluye soporte para Wi-Fi 802.11n con Wi-Fi Direct. Además comparte kernel con Windows 8, así como la interfaz principal. Aunque realmente cuenta con 3 sistemas operativos. El basado en Windows para poder descargar y ejecutar aplicaciones como Skype, otro sistema propio de Xbox para los juegos y un tercero encargado de sincronizar las transiciones instantáneas entre los dos primeros sistemas operativos.

El mando mantiene un diseño claramente basado en los anteriores mandos de la consola, vuelve al color negro, la empuñadura está un poco más separada y la distribución de botones cambia. También aparecen botones nuevos.

Xbox ONE, Microsoft presenta oficialmente su nueva consola que llegará a finales de este año, Imagen 2

El resto del evento ha estado centrado en mostrarnos contenidos exclusivos que llegarán con la consola, destaca sin lugar a dudas la creación de una serie basada en el universo HALO, con la participación de nada más y nada menos que Steven Spielberg. o un acuerdo con la NFL para la exclusividad de retransmisiones deportivas en Estados Unidos.

También hemos podido ver títulos exclusivos como el Forza Motorsport 5. O el FIFA 14, NBA Live, Madden NFL y UFC de EA Sports, o el Call Of Duty entre otros. También se mostró un nuevo título de los creadores de Max Payne, Remedy, llamado Quantum Break. En total la propia Microsoft asegura que durante su lanzamiento habrá 15 títulos exclusivos, 8 de los cuales pertenecerán a franquicias totalmente nuevas.

Geeknetic Xbox ONE, Microsoft presenta oficialmente su nueva consola que llegará a finales de este año 1

Xbox ONE, Microsoft presenta oficialmente su nueva consola que llegará a finales de este año, Imagen 3

La consola XBOX ONE llegará a finales de este mismo año, a un precio del que todavía no se sabe nada. Como ya anunció la propia Microsoft, el evento de presentación se complementará con otro acto en directo desde la feria E3 de Los Angeles en los próximos días, estaremos atentos para conocer todos los detalles de la nueva consola de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Xbox ONE, Microsoft presenta oficialmente su nueva consola que llegará a finales de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner