El Exoesqueleto Honda Walking Assist Device comienza a probarse en hospitales japoneses

por Antonio Delgado 2

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de innovaciones tecnologías, muchas de ellas aplicadas a dispositivos portátiles u ordenadores, y otras tantas que acaban cayendo en el olvido o con aplicación militar. Sin embargo de vez en cuando vemos como acaban saliendo dispositivos para ayudar a una vida mejor basados en dispositivos de alta tecnología, este es el caso de Honda y su Walking Assist Device, un dispositivo heredado directamente de los avances de la compañía en el campo de la robótica, cuyo máximo exponente es el robot ASIMO.

El Exoesqueleto Honda Walking Assist Device comienza a probarse en hospitales japoneses, Imagen 1

Ahora sabemos que mediante un convenio con un gran número de hospitales japoneses, 100 de estos dispositivos repartidos en 50 hospitales serán probados con pacientes en un proceso donde se monitorizarán todos los parámetros de uso y evolución para, si todo sale bien, comenzar su venta e implantación en hospitales de todo el mundo. 

Paralelamente hay varios proyectos similares orientados a mejorar las capacidades y fuerza en el montaje industrial, y cómo no, para la industria militar donde se mejoran la fuerza y movilidad de los soldados.

El Exoesqueleto Honda Walking Assist Device comienza a probarse en hospitales japoneses, Imagen 2

Fuente: GizMag.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Exoesqueleto Honda Walking Assist Device comienza a probarse en hospitales japoneses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner