Filtradas imágenes del Nokia EOS, con sensor PureView, lente Carl Zeiss y obturador mecánico

por Antonio Delgado 07/06/2013 ...

Hace unos años los fabricantes estaban enfrascados en una particular lucha por ofrecer mejores cámaras y de mayor calidad en los móviles, dos de las compañías que más peleaban en ese aspecto eran Sony Ericsson con su gama Cibershot, y Nokia con algunos modelos de la serie N, eran dispositivos con flash de xenon, cámaras de 8 o incluso 12 megapíxeles, y en algunos casos como el del Sony Ericsson C905, con obturador mecánico. Tras la llegada de los Smartphones y la carrera por pantallas más grandes y dispositivos más finos, la cámara de estos aparatos quedó un poco en segundo plano, incluyendo la gran mayoría de fabricantes flash LED, con obturadores digitales y sensores más pequeños.

Por suerte, para todos los que añorábamos la existencia de dispositivos de altas prestaciones en cuanto a calidad de fotografía, parece que por fin Nokia exportará su tecnología PureView a un terminal actual con Windows Phone 8. El sensor PureView de 42 megapíxeles ya lo pudimos ver en el Nokia 808, un terminal bastante experimental con el hándicap de llevar Symbian como sistema operativo, pero que a nivel fotográfico es el que más calidad ofrece hasta la fecha.

Filtradas imágenes del Nokia EOS, con sensor PureView, lente Carl Zeiss y obturador mecánico, Imagen 1

Ahora, tras distintas filtraciones hemos podido ver partes del diseño final del Nokia EOS, un terminal con Windows Phone 8, sensor PureView de 41 megapíxeles, con lente Carl Zeiss y obturador óptico, que junto el flash de Xenon incorporado traerá una alta calidad de fotografía a un Smartphone actual.

Filtradas imágenes del Nokia EOS, con sensor PureView, lente Carl Zeiss y obturador mecánico, Imagen 2

Fuente: ViziLeaks.


Tags: Gadgets