Nuevos Mac Pro con nuevos procesadores y gráficas profesionales

por Antonio Delgado 10/06/2013 1

El diseño del nuevo Mac Pro ha cambiado totalmente desde el modelo anterior, del acabado plateado pasamos a un color totalmente negro en aluminio, con un tamaño más reducido y formas redondeadas, de hecho tiene forma cilíndrica con una ingeniosa manera de distribuir los componentes, con un único ventilador de turbina en la parte superior. El tamaño del nuevo Mac Pro es de 9.9 pulgadas de alto con un diámetro de 6,6 pulgadas, es decir 25,15 centímetros de alto por  16,76 cm de ancho, unas medidas realmente contenidas y que sorprenden por lo que han conseguido meter dentro.

En su interior podemos encontrar procesadores de 4,6 y 8 núcleos Intel Xeon E5, o incluso una configuración con 12 núcleos. La memoria RAM es del tipo DDR3  a 1866 MHz pero ECC, es decir, con detección y corrección de errores automática. El ancho de banda alcanzado en la memoria es de hasta 60 GB/s y soporta 4 módulos.

Nuevos Mac Pro con nuevos procesadores y gráficas profesionales, Imagen 1

Dado que su uso va enfocado principalmente a sectores profesionales, las gráficas que encontramos son de la gama profesional de AMD, en concreto podemos encontrar dos gráficas AMD FirePRO trabajando juntas con soporte para monitores 4k, con 4096 Stream processors y un ancho de banda de 528 GBps. También encontramos 6 puertos con la nueva versión del Thunderbolt a 20 Gbps capaz de transmitir vídeo a 3 pantallas a resolución 4K, un estándar que desde la compañía de la manzana apoyan desde ya su versión anterior a 10 Gbps. En el ámbito del almacenamiento podemos incluir SSD por PCI Express, con velocidades de hasta 1200 MB/s.

Nuevos Mac Pro con nuevos procesadores y gráficas profesionales, Imagen 2

Ofrece conectividad Bluetooth 4.0, WiFi ac de alta velocidad, USB 3.0, Ethernet a 1 Gbps  a parte de los 6 puertos Thunderbolt 2 de los que ya hablamos antes. Estará disponible durante los últimos meses de este año por un precio todavía desconocido, pero conociendo el historial de Apple, y viendo el diseño e integración de componentes de este nuevo Mac Pro no podemos esperar algo precisamente económico.

Nuevos Mac Pro con nuevos procesadores y gráficas profesionales, Imagen 3