Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphone por un lado, cámara digital por otro

por Antonio Delgado 4

No son los primeros en mostrar un dispositivo así, pero si que pueden ser los primeros que lo lancen al mercado de manera masiva, el Samsung Galaxy S4 Zoom, tiene de Galaxy S4 únicamente el diseño frontal, interiormente cuenta con un hardware distinto al del smartphone más representativo de la compañía, con un procesador Exynos de únicamente dos núcleos a 1.5 Ghz y 1.5 GB de memoria RAM, todo ello con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles AMOLED y 8 Gb de memoria interna ampliable mediante microSD y con Android 4.2 como sistema operativo. Hasta aquí nada destacable, lo realmente interesante viene en la parte trasera.

Allí encontramos, tanto en forma como en especificaciones, una cámara digital con sensor de 16 megapíxeles CMOS con zoom óptico de 10x y lente de 24mm gran angular, todo ello con un diseño muy similar a la Galaxy Camera, con agarradera en el lado derecho y con botón dedicado para tomar fotografías. No podía faltar un flash de Xenon para las fotos con poca luz. Cuenta con modo automático para adaptarse a las condiciones de cada escena y naturalmente sistema para compartir las fotografías y vídeos de manera sencilla gracias a Android.

Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphone por un lado, cámara digital por otro, Imagen 1

Mirándolo en conjunto, estamos ante un Galaxy Camera con funciones de móvil y con una pantalla algo más pequeña y procesador de 2 núcleos en vez de 4, una manera que puede lelgar a ser práctica para llevar una cámara de calidad siempre con nosotros, aunque posiblemente haga que su uso como smartphone sea algo incómodo por la forma y el aumento de peso, en ese sentido quizás habrá que esperar a conocer más detalles del Nokia EOS para poder acceder a un dispositivo con cámara de alta calidad y flash de xenon sin tener que sacrificar tanto la portabilidad y manejo.

Por el momento se desconoce su precio o fecha de lanzamiento.

Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphone por un lado, cámara digital por otro, Imagen 2

Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphone por un lado, cámara digital por otro, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphone por un lado, cámara digital por otro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner