La última actualización de la PlayStation 3 deja miles de consolas inutilizadas

por Antonio Delgado 19/06/2013 1

Aunque la finalidad de la última actualización de Sony en su PlayStation 3 era la de aumentar la estabilidad de la consola junto con algunas modificaciones en el sistema de premios y notificaciones, la realidad es que ha dejado miles de consolas inutilizadas según podemos ver en los foros oficiales.

Los síntomas son un bloqueo de la consola mostrando el logo inicial o durante el proceso anterior a la aparición del menú. La actualización en cuestión es la versión 4.45 y parece que desde la compañía ya están retirando esta nueva versión del software de la consola de sus servidores.

La última actualización de la PlayStation 3 deja miles de consolas inutilizadas, Imagen 1

La solución según la propia compañía es apagar la consola dejándola sin energía y esperar a que esté disponible una nueva versión de software para actualizarla en modo seguro, no se recomienda intentar repararla o restaurarla a su estado de fábrica ya que no solucionará el problema.

Sin duda es un problema bastante embarazoso para Sony, con una nueva consola a pocos meses de salir al mercado y que se produce dos años después de filtrarse 1 millón de contraseñas almacenadas en los servidores de PlayStation network en archivos de texto plano.

La última actualización de la PlayStation 3 deja miles de consolas inutilizadas, Imagen 2


Tags: Gadgets