Intel pone como prioridad Tablets y Smartphones

por Antonio Delgado 08/07/2013 1

La sexta interacción de procesadores móviles de Intel vendra formada por procesadores de cuatro nucleos fabricados mediante un proceso de 22nm. Formados en un SOC (System on chip) denominado ValleyView y formado por un procesador Silvermont y un chipset Bay Trail. Los primeros productos beneficiados con estos procesadores serán tablets pero Intel apunta a los primeros Smartphones para comienzos del 2014. 

De hecho la carrera no ha hecho mas que acelerarse ya que para Intel ahora estas plataformas son prioritarias y parece que esto llevara hacia cierta ralentización de otros sectores como los procesadores de PC que ya están viendo como se pospone la reducción de proceso a 14nm para 2015 cuando estaba prevista para 2014. 

De hecho Intel podría estar incluso en conversaciones para fabricar procesadores ARM para Samsung, o eso se sospecha, lo que no significa que vuelvan al diseño de estos procesadores sino a una simple contratación de capacidad de producción donde Intel sin duda es un referente mundial. 

Intel pone como prioridad Tablets y Smartphones, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica

Más información: http://www.intel.com

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel pone como prioridad Tablets y Smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?