Intel pone como prioridad Tablets y Smartphones

por Antonio Delgado 08/07/2013 1

La sexta interacción de procesadores móviles de Intel vendra formada por procesadores de cuatro nucleos fabricados mediante un proceso de 22nm. Formados en un SOC (System on chip) denominado ValleyView y formado por un procesador Silvermont y un chipset Bay Trail. Los primeros productos beneficiados con estos procesadores serán tablets pero Intel apunta a los primeros Smartphones para comienzos del 2014. 

De hecho la carrera no ha hecho mas que acelerarse ya que para Intel ahora estas plataformas son prioritarias y parece que esto llevara hacia cierta ralentización de otros sectores como los procesadores de PC que ya están viendo como se pospone la reducción de proceso a 14nm para 2015 cuando estaba prevista para 2014. 

De hecho Intel podría estar incluso en conversaciones para fabricar procesadores ARM para Samsung, o eso se sospecha, lo que no significa que vuelvan al diseño de estos procesadores sino a una simple contratación de capacidad de producción donde Intel sin duda es un referente mundial. 

Intel pone como prioridad Tablets y Smartphones, Imagen 1


Más información: http://www.intel.com