ASUS también permite realizar overclock en sus placas base con chipsets H87 y B85

por Antonio Delgado 2

A finales del pasado mes de junio ASRock, en un inesperado movimiento, anunciaba que sus placas base basadas en los nuevos chipsets de Intel B85 y H87 permitirían realizar overclock mediante multiplicador en los procesadores Intel Core de 4ª Generación, en concreto aquellos que contaran con multiplicador desbloqueado, es decir, todos los de la serie K de Intel.

Otros fabricantes han seguido el mismo paso y ahora ASUS anuncia que también ofrecerá esa posibilidad en sus placas base con dichos chipsets. En un principio los planes de Intel son ofrecer capacidades de overclock únicamente en los chipset de gama alta enfocados a tal uso, es decir, los Z77 y actuales Z87, sin embargo parece que hay una manera de saltarse esa limitación en los modelos inferiores con B85 y H87.

ASUS también permite realizar overclock en sus placas base con chipsets H87 y B85, Imagen 1

A través de la última versión de BIOS UEFI para todas las placas ASUS que integren los chipset B85 y H87 se podrá realizar overclock mediante multiplicador en los procesadores Haswell "K" aprovechando las tecnologías integradas en sus placas base. En concreto son 10 modelos entre los que se encuentran la H87M-Pro, H87-PLUS o B85-Plus entre otras.

Desconocemos si Intel en algún momento moverá ficha y bloqueará esta opción mediante una actualización del firmware del chipset o si permitirá que los fabricantes incluyan esta opción en sus placas, recordemos que, al menos ASRock,, no garantizaba que su sistema funcionara tras actualizar los drivers del chipset en un futuro. Sea como sea, siempre es bien recibido que los usuarios podamos disfrutar de funcionalidades adicionales en los componentes.

ASUS también permite realizar overclock en sus placas base con chipsets H87 y B85, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS también permite realizar overclock en sus placas base con chipsets H87 y B85 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner