ASROCK permite el overclock mediante multiplicador en sus placas base con chipset B85 y H87

por Antonio Delgado 2

Intel enfoca los chipsets Z a las placas para entusiastas con posibilidad de overclock en los procesadores de la serie K con multiplicador desbloqueado, manteniendo las series B y H para ordenadores convencionales donde el overclock no es algo a tener en cuenta. Hasta ahora, en las placas con chipsets B y H, aun teniendo un procesador con multiplicador desbloqueado, era imposible modificar el valor del multiplicador.

ASROCK ha desafiado directamente a Intel incluyendo la funcionalidad NON-Z OC!, una tecnología que añade soporte para modificar el multiplicador de los procesadores con terminación K en sus placas base con chipset Intel H87 y B85. La compañía ha asegurado que incluirá esta tecnología en todas las placas con esos chipsets, y no únicamente en modelos específicos. Aunque avisan de que es una característica dependiente del firmware del Chipset, por lo que no garantizan que este sistema funcione en el futuro si Intel lanza una actualización para bloquearlo.

ASROCK permite el overclock mediante multiplicador en sus placas base con chipset B85 y H87, Imagen 1

ASROCK permite el overclock mediante multiplicador en sus placas base con chipset B85 y H87, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASROCK permite el overclock mediante multiplicador en sus placas base con chipset B85 y H87 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner