Lytro, la cámara que permite enfocar una vez hecha la foto, llega a Europa

por Antonio Delgado 17/07/2013 ...

Lytro es una peculiar cámara con un sistema de captura de fotografía distinto a lo que estamos acostumbrados. La mayoría de cámaras capturan planos de imagen con un enfoque asociado a un punto, una vez capturada la imagen, no se puede variar el punto de enfoque, lo que hace diferente a Lytro es la posibilidad de capturar un "campo de luz", es decir, capturar todos los rayos de luz provenientes de distintas direcciones y gracias al procesamiento de los datos recibidos ofrecer una imagen que puede ser enfocada a posteriori en cualquier zona de la fotografía.

Lytro, la cámara que permite enfocar una vez hecha la foto, llega a Europa, Imagen 1

Como puede verse en las imágenes del producto, Lytro no tiene el aspecto de una cámara al uso, su cuerpo es rectangular con el objetivo en la parte delantera y una pequeña pantalla de 128 x 128 píxeles a modo de visor. Es capaz de capturar imágenes de 1.1 megapíxeles , con una resolución1080 x 1080, una resolución bastante baja para lo que estamos acostumbrados pero que se compensa con la posibilidad de poder tomas fotografías y enfocarlas a nuestro gusto posteriormente.

Disponible desde la próxima semana en el Reino Unido por un precio recomendado de 469 libras para el modelo de 16 GB y de 399 libras para el de 8 GB, tendremos que esperar aún para poder adquirirla directamente en nuestro país.

Lytro, la cámara que permite enfocar una vez hecha la foto, llega a Europa, Imagen 2


Tags: Gadgets

Más información: https://www.lytro.com