HTC One Mini, una versión más pequeña en tamaño y hardware del buque insignia de la compañía

por Antonio Delgado 1

El nuevo terminal de HTC mantiene el mismo diseño que el HTC One original, con los mismos acabados en aluminio, pero con un tamaño de 4,3 pulgadas (el HTC One tiene 4,7" de diagonal). La resolución también sufre un recorte importante, de los 1920 x 1080 píxeles del modelo original pasamos a 1280 x 720 p del HTC One Mini, sin embargo su densidad se mantiene en unos 341 ppp, una cantidad más propia de terminales de gama alta.

El hardware interno también se reduce, del Qualcomm Snapdragon 600 del HTC One pasamos a un Snapdragon 400 a 1.4 GHz con dos núcleos y con únicamente 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 16 GB y no cuenta con posibilidad de expansión mediante microSD. Integra Android Jelly Bean 4.2.2 con la capa de personalización HTC Sense 5 con BlinkFeed.

HTC One Mini, una versión más pequeña en tamaño y hardware del buque insignia de la compañía, Imagen 1

Mantiene la conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.o y WiFI n e incorpora una batería de 1.800 miliamperio lo que ofrece, siempre según la propia HTC, una autonomía de hasta 20 horas en conversación y hasta 690 horas de espera. Un punto importante es su cámara, mantiene el sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles con una calidad de imagen superior a sensores de la misma resolución convencionales, con apertura f2 y el procesador de imagen ImageChip II.

En este caso, y al contrario que los últimos Galaxy S3 y S4 Mini de Samsung, vemos como muchas características del terminal original, como el tipo de cámara y los materiales de construcción se mantienen desde el modelo de mayor tamaño y no solo se trata de una estrategia de marketing para aprovechar el tirón del nombre. Quizás una diferencia de tamaño de 4.7 a 4.3 pulgadas sea demasiado poco como para lanzar un terminal diferente, pero también hay que tener en cuenta que baja un escalón en cuanto a rendimiento y resolución, por lo que se tratará de un modelo más económico para todos aquellos que no necesiten toda la potencia de un HTC One. Ahora bien, su precio no será precisamente barato, hablamos de 499 Euros por el terminal libre cuando salga a la venta en septiembre.

HTC One Mini, una versión más pequeña en tamaño y hardware del buque insignia de la compañía, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC One Mini, una versión más pequeña en tamaño y hardware del buque insignia de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner