Mediatek MT8135. Big.Little bien hecho

por Antonio Delgado 29/07/2013 ...

El nuevo MT8135 muestra una arquitectura ARM15 tremendamente eficiente que combina dos conjuntos de doble núcleo formados por un núcleo más completo de tipo ARM15 con otro procesador ARM7. Hasta aquí nada fuera de lo normal sobre  las soluciones Big.Little que ya conocemos de procesadores como los Exynos de Samsung que dan vida a algunos modelos del Galaxy S4.

La diferencia con el diseño de Mediatek es que en este caso tanto los procesadores ARM15 como ARM7 pueden trabajar en conjunto y no como una forma de ahorrar consumo cuando no necesitamos los procesadores más potentes de arquitectura Cortex-15.

Además este procesador es también de los primeros, aparte del H13 de LG y algún otro procesador menos conocido, que integra la poderosa PowerVR Series6 en su variante 6200. Este procesador gráfico es hasta cuatro veces más poderoso que la generación anterior en cálculo aritmético.

El MT8135 es el sucesor del MT8125, un procesador no demasiado extendido, así que mantendrá prestaciones muy interesantes como el soporte Miracast para video y audio inalámbrico además de aumentar la potencia de proceso de forma notable. Los datos de Mediatek es que este nuevo procesador ofrece hasta 23500 puntos en Antutu lo que sin duda es una puntuación excelente en este extendido benchmark para Android. 

Mediatek MT8135. Big.Little bien hecho, Imagen 1