Sony está trabajando en módulos externos de cámara con sensor y objetivo para móviles

por Antonio Delgado 2

Las Sony DSC-QX100 y DSX-QX10 son dos nuevo dispositivos filtrados en en portal SonyAlphaRumors y que darían na vuelta de tuerca a la toma de fotografías en dispositivos móviles. Sony, a pesar de haber tenido una ga,a de teléfonos "Cybershot" con gran calidad de fotografía parece que se hace de rogar para lanzar una gama similar adaptada a los nuevos tiempos, en esta ocasión estamos hablando de dos módulos con un sensor y una óptica con zoom que funcionan de manera adicional a los smartphones, utilizando NFC y WiFi para transmitir directamente al teléfono las fotografías tomadas.

En las fotografías no se aprecia la inclusión de ningún tipo de flash, algo que podría complicar la toma de fotografías en entornos de poca luz, sin embargo a nivel de calidad del sensor estaríamos hablando de algo muy superior a lo actual en teléfonos móviles, a costa de sacrificar el peso, tamaño y tener que cargar con otro dispositivo adicional, al contrario que otras alternativas más o menos acertadas como el Samsung Galaxy S4 Zoom o el Lumia 1020 que no requieren de ningún accesorio adicional.

Sony está trabajando en módulos externos de cámara con sensor y objetivo para móviles, Imagen 1

Estos módulos cuentan con su propia ranura para tarjetas SD, sin embargo requiere de su acomple a un teléfono, presumiblemente de Sony, para que pueda capturar fotografías.

El DSC-QX10 tiene un sensor de 18 megapíxeles de tipo CMOS con un tamaño de 1/2.3 pulgadas, abertura de f/3.3 y un zoom óptico de 10x integrados, mientras que el DSC-QX100 llegará a los 20.2 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1 pulgada, un tamaño más que considerable de sensor que lo coloca a la par que la cámara compacta Sony RX100 II, por lo que el precio esperado posiblemente no sea barato. 

Sony está trabajando en módulos externos de cámara con sensor y objetivo para móviles, Imagen 2

Tendremos que esperar para ver al confirmación oficial de Sony en cuanto al desarrollo de estos productos, con las esperanzas puestas en la feria IFA de este año. Habrá que ver si algo así tiene cabida en el mercado o por el contrario sigue siendo más práctico llevar una cámara compacta con WiFI con nosotros, sobre todo en términos de calidad, independencia del smartphone y precio.

Sony está trabajando en módulos externos de cámara con sensor y objetivo para móviles, Imagen 3

Fuente: SonyAlphaRumors.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony está trabajando en módulos externos de cámara con sensor y objetivo para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner