Gigabyte también se suma al nuevo socket AMD FM2+ con ocho nuevos modelos

por Antonio Delgado 1

Los fabricantes empiezan a adoptar el próximo y nuevo socket de AMD para las venideras APU Kaveri de la compañía con la nueva  arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) para una mayor integración de CPU y GPU que permitirá programas y juegos más eficientes en el uso de estos recursos. ASUS ya presentó a finales del mes pasado dos modelos con el nuevo socket FM2+, y ahora Gigabyte presenta nada más y nada menos que 8 nuevos modelos englobados dentro de la familia de chipset A88X de gama alta.

Gigabyte también se suma al nuevo socket AMD FM2+ con ocho nuevos modelos, Imagen 1

Todas ellas incorporan el socket FM2+ y será compatibles con Kaveri cuando haga su aparición durante los primeros meses de 2014 tras el retraso sufrido para su lanzamiento. Dentro de la nueva gama de placas base encontramos un modelo de la serie G1 para jugadores, en concreto la G1.Sniper A88X con controles avanzados de audio AMP-UP, pudiendo cambiar los amplificadores manualmente. El resto de modelos se engloban dentro de la familia F2A88X con distintas características y precios para intentar cubrir toda la gama de mercado para este nuevo socket.

Todas ellas integran soporte para PCI Express 3.0 nativo (si utilizamos procesadores Kaveri), USB 3.0 y SATA 6 Gbps gracias al propio chipset, así como las tecnologías propias de Gigabyte como la doble BIOS UEFI o soporte para tres pantallas entre otras.

Gigabyte también se suma al nuevo socket AMD FM2+ con ocho nuevos modelos, Imagen 2

Por el momento desconocemos la fecha de salida de estas placas, pero no deberían tardar en aparecer en el mercado ya que estamos a pocos meses de la salida de la familia de APUs Kaveri.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte también se suma al nuevo socket AMD FM2+ con ocho nuevos modelos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner