Google bloquea cualquier posibilidad de streaming de contenidos en red local del Chromecast

por Antonio Delgado 1

El Google Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta vía HDMI a cualquier televisor o monitor y que permite transmitir contenido desde Chrome instalado en cualquier tipo de dispositivo por tan solo 35 dólares, ha recibido una nueva actualización de Google que bloquea cualquier tipo de reproducción a nivel local.

De esta manera, aplicaciones de terceros como Aircast/Allcast ven restringido el acceso al dispositivo para transmitir contenido, lo que hace que Google sea en todo momento quien decida qué compañías y medios afines pueden transmitir al Chromecast a través de Chrome, reduciendo en gran medida las posibilidades que ofrecía el aparato.

Google bloquea cualquier posibilidad de streaming de contenidos en red local del Chromecast, Imagen 1

No deja de ser llamativo que una empresa como Google que siempre anuncia productos como Android, Chrome OS y similares como productos con una gran libertad, haga que el Chromecast se convierta en un dispositivo tan cerrado que hará que muchos se planteen su adquisición. De hecho, Koushik Dutta, el desarrollador de AllCast ya ha recomendado a la gente que no compre este producto hasta ver si Google da su brazo a torcer y desbloquea el acceso desde programas y aplicaciones de terceros.

A continuación podemos ver el fragmento de código que envía la extensión de Chrome para el Chromecast publicado por el propio Koushik Duta.

Google bloquea cualquier posibilidad de streaming de contenidos en red local del Chromecast, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google bloquea cualquier posibilidad de streaming de contenidos en red local del Chromecast ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner