Microsoft lanza su nuevo Windows XP Edición Tablet PC

por Mikel Aguirre 1

Bill Gates reunió a los más importantes clientes de negocios y socios para presentarles su nuevo Tablet PC. Éstos incorporan el nuevo sistema operativo que en Microsoft han llamado Windows XP Edición Tablet PC junto a la posibilidad de obtener información por tres medios distintos abriendo así las puertas a “una nueva era para la informática móvil” tal y como decía Bill Gates. El ilustre empresario comentaba que “el Tablet PC es un gran ejemplo de cómo los ordenadores se están adaptando al modo en que la gente trabaja realmente, ya sea tomando notas en una reunión, colaborando con sus compañeros sin necesidad de cables o leyendo sobre la pantalla. Estamos apenas vislumbrando todo lo que es posible hacer”. El Tablet PC además de los tipos de entrada de datos convencionales como son el ratón y el teclado, dispone de un sistema de escritura por medio de un lápiz digital al igual que algunos Poquet PC. Además disponen de chips mejorados de Intel, Transmeta y Via Technologies que reducen el consumo de energía para prolongar la duración de la batería.

Microsoft lanza su nuevo Windows XP Edición Tablet PC, Imagen 1

El Tablet PC está disponible inicialmente en dos formatos: uno incorpora un teclado adicional y puede ser configurado como un laptop tradicional con forma de concha, y el otro utiliza una variedad de teclados que se pueden quitar y poner en una pantalla- pizarra. El sistema operativo Windows XP Edición Tablet PC junto con el sistema de reconocimiento de escritura se lanzó el pasado 7 de Noviembre en Ingles y en verano dispondremos de la versión de ambos en castellano. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Software
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza su nuevo Windows XP Edición Tablet PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner