ASUS presenta un monitor de 15.6 pulgadas totalmente portátil

por Antonio Delgado 29/08/2013 1

El nuevo ASUS MB168 es un monitor con un tamaño de 15.6 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles o 1366 x 768 píxeles dependiendo del modelo elegido. Cuenta con un diseño con acabado en aluminio al que nos tiene acostumbrados ASUS en sus últimos productos como los ZenBook.

Sin embargo, lo que hace a este monitor distinto a otros modelos es que se trata de un dispositivo completamente portátil ya que se alimenta únicamente por el mismo puerto USB 3.0 que sirve para la transmisión de la señal de vídeo, esto unido a su peso de tan solo 808 gramos lo convierten en una opción interesante para los que necesiten una pantalla extra para su portátil o tablet.

ASUS presenta un monitor de 15.6 pulgadas totalmente portátil, Imagen 1

Ofrece un consumo máximo de 5W que se reduce a una cantidad nula cuando está en modo standby. Se puede utilizar también con un puerto USB 2.0, aunque debido a su menor intensidad, el nivel de brillo máximo capaz de ofrecer el ASUS MB168 se reduce al usar un puerto de este tipo.

La tecnología ASUS EzLink con la que cuenta el MB168 permite que el propio monitor procese gran parte de la carga gráfica, permitiendo que cualquier ordenador pueda manejar 5 de estos periféricos de manera simultánea sin necesidad de una gráfica potente.

La compañía no ha querido desvelar todavía el precio que tendrá el monitor ni su fecha de salida aproximada.


Tags: Gadgets