IFA 2013. Sony se introduce en el mercado de tablets x86 con Windows 8 con el Vaio Tap 11

por Antonio Delgado 1

Disponible en colores blanco o negro, el nuevo Sony Vaio Tap 11 es un tablet de 11,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y pantalla Triluminos Display táctil con un procesador x86, en concreto un Intel Core i5 o un Intel Penitum dependiendo del modelo (negro o blanco respectivamente), que le permite ejecutar Windows 8 en su versión de escritorio sin ninguna limitación. 

La CPU se complementa con 4 GB de memoria DDR3 de bajo voltaje a 1600 Mhz. Para el almacenamiento tanto la versión blanca como la negra integran un SSD de 128 GB y la gráfica integrada Intel HD 4400.

IFA 2013. Sony se introduce en el mercado de tablets x86 con Windows 8 con el Vaio Tap 11, Imagen 1

En Sony han decidido integrar un sensor Exmor RS de 8 megapíxeles en la parte trasera junto con una Exmor R en el frontal de 2.07 megapíxeles,  ambos sensores utilizdos en sus smartphones y tablets Android con buenos resultados por lo que el apartado fotográfico está más que cubierto.

Tiene conectividad WiFi 802.11 n, Bluetooth 4.0, dos USB 3.0, uno de ellos con sistema de carga de dispositivos, salida HDMI, NFC y lector de tarjetas Memory Stick Duo y microSD. También incluye un Stylus para una mayor sensibilidad a la hora de escribir.

IFA 2013. Sony se introduce en el mercado de tablets x86 con Windows 8 con el Vaio Tap 11, Imagen 2

El teclado adicional cuenta con tecnología inalámbrica y enganches magnéticos que permiten adherirlo al tablet para que haga las veces de tapa protectora. No hay duda de que estamos ante un dispositivo con un grosor muy fino, el modelo con Intel Core i5 llega a 10,4 mm, mientras que el modelo del Pentium se queda en 9,9 mm, cantidad que aumenta en 4.2 mm con el teclado.

Su peso con teclado es de 1.1 kg y de 0.8 kg sin el teclado pegado. Se espera su llegada al mercado durante octubre, aunque desconocemos el precio que tendrá en sus dos versiones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IFA 2013. Sony se introduce en el mercado de tablets x86 con Windows 8 con el Vaio Tap 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner