Sony actualiza la PlayStation Vita y presenta una nueva PS Vita TV

por Antonio Delgado 2

Vamos a empezar hablando del modelo más curioso presentado, la PS Vita TV. En esencia estamos ante una PS Vita convertida en consola de sobremesa de pequeño tamaño. Es compatible con los mismos títulos que la versión portátil y presumiblemente cuenta con el mismo hardware, la diferencia más grande es que no tiene pantalla, es mucho más pequeña y requiere de un mando adicional.

A parte de poder jugar a los títulos de la PS Vita en el televisor mediante HDMI, la nueva consola de Sony pretende convertirse en un centro multimedia con acceso a los servicios de la compañía como Music y Video Unlimited entre otros y contará con navegador Web, para ello cuenta con un puerto Ethernet.

Sony actualiza la PlayStation Vita y presenta una nueva PS Vita TV, Imagen 1

Es compatible con transmisión en streaming desde la futura PlayStation 4, por lo que podremos jugar desde el televisor, a una consola que ya de por si tiene que conectarse al televisor, por lo que la utilidad se reduce a poder jugar a la PS4 desde otra habitación.

Estará disponible en Japón el 14 de noviembre por un precio al cambio de 100 dólares (75 Euros haciendo la conversión, que posiblemente se conviertan en 100 Euros), en el caso de que queramos adquirirla en pack con una tarjeta de memoria de 8 GB y un mando Dual Shock tendremos que desembolsar unos 150 dólares.

Centrándonos ahora en la nueva PS Vita nos encontramos con cambios en la pantalla que ven como el panel OLED se sustituye por un convencional LCD, cambios externos que consiguen una reducción del grosor en torno a un 20%, lo que ayuda a reducir el peso hasta los 219 gramos y la disponibilidad de la consola en varios colores distintos como el rosa, azul, verde, amarillo, etc)

Contará con 1 GB de memoria interna ampliable mediante las propias tarjetas de memoria de Sony, ahora disponibles con capacidades de hasta 64 GB. Estará disponible en Japón el día 10 de octubre por un precio que ronda los 240 dólares.

Sony actualiza la PlayStation Vita y presenta una nueva PS Vita TV, Imagen 3

Geeknetic Sony actualiza la PlayStation Vita y presenta una nueva PS Vita TV 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony actualiza la PlayStation Vita y presenta una nueva PS Vita TV ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner