ASUS presenta el VivoPC, un nuevo ordenador de pequeño formato

por Antonio Delgado 2

Si algo destaca sobre las demás características en estos ASUS VivoPC es sin duda su acabado en aluminio pulido tan característico de los productos de la compañía en los últimos años. Tenemos ante nosotros un equipo con unas medidas de 19 x 19 x 5,62 centímetros y un peso total de 1.2 KG.

De momento la familia VivoPC se divide en dos modelos, el VM40B de color plateado con un procesador Intel Celeron 1007U funcionando a 1.5 GHz para cada uno de sus dos núcleos y con una gráfica Intel HD con una frecuencia de 350 Mhz que puede llegar hasta 1000 MHz en modo turbo, le acompañan 2 GB de memoria RAM.

Por otra parte el ASUS VivoPO VC60 cuenta con un diseño en negro y un hardware superior gracias a su procesador Intel Core Ivy Bridge, pudiendo elegir entre un Core i3-3110M o un Core i5-3210M funcionando a 2.4 y 3.1 GHz respectivamente, ambos con 2 núcleos y 4 hilos de ejecución y 4 GB de memoria RAM.

ASUS presenta el VivoPC, un nuevo ordenador de pequeño formato, Imagen 1

Todo el equipo viene ya preparado para funcionar y no deberemos añadirle ni memoria ni disco duro como ocurre en otras alternativas como los recientemente actualizados a Intel Haswell Gigabyte Brix. Por ello tenemos un disco duro mecánico de 500 GB, que por el tamaño del equipo es de 3.5", una solución algo extraña teniendo discos de 2.5" más silenciosos y que generan menos temperatura, eso si, a costa de reducir el rendimiento. La fuente de alimentación es externa y entrega un máximo de 65W

Para la conectividad de estos mini PC disponemos de WiFI ac de alta velocidad, Bluetooth 4.0, 6 puertos USB , de los cuales dos son USB 3.0, lector de tarjetas, salida de audio analógica y óptica S/PDIF y salidas HDMI y VGA para su conexión a monitores o televisiones externas. 

Los precios para estos equipos ya son conocidos, si bien su fecha de lanzamiento en España es todavía desconocida.

  • ASUS VivoPC VM40B: 230 Euros.
  • ASUS VivoPC VC60 Core i3: 349 Euros.
  • ASUS VivoPC VC60 Core i5: 520 Euros.

ASUS presenta el VivoPC, un nuevo ordenador de pequeño formato, Imagen 2

ASUS presenta el VivoPC, un nuevo ordenador de pequeño formato, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta el VivoPC, un nuevo ordenador de pequeño formato ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner