Archos GamePad 2, renovada consola portátil con Android

por Antonio Delgado 24/09/2013 ...

Pantalla IPS de 7 pulgadas de diagonal con 1280 x 800 píxeles de resolución, dos pads analógicos, una cruceta de control y cuatro botones principales y un diseño que recuerda al de una PSP gigante, eso es lo que nos ofrece Archos con su nuevo GamePad 2, un nuevo intento por ofrecer una "consola" para poder jugar a juegos del sistema operativo de Google, Android, de manera más cómoda.

Internamente cuenta con un chip RockChip de cuatro núcleos funcionando a 1,6 GHZ con 2 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Integra Android como sistema operativo, posiblemente Jelly Bean e incluye una herramienta propia de Archos para configurar los botones físicos y asociarlos a acciones táctiles en los juegos no compatibles con este tipo de controles de forma nativa.

Archos GamePad 2, renovada consola portátil con Android, Imagen 1

Estará disponible durante los últimos meses de este 2013 por un precio bastante asequible de 170 Dólares (unos 125 Euros haciendo la conversión directa), algo que justifica la elección de un hardware algo alejado de las soluciones más potentes.


Tags: Gadgets