Amazon presenta sus nuevas tablets Kindle Fire HDX y rediseña sus Fire HD

por Antonio Delgado 1

Amazon no quiere descolgarse del mercado de tablets, tras dar varios golpes en la mesa con sus anteriores Fire y Fire HD, unos dispositivos con unas buenas prestaciones y un precio reducido (ya que Amazon es más una empresa de servicios que de hardware), ahora llega la nueva versión bajo el nombre de Kindle Fire HDX.

Estarán disponibles en dos versiones, una de 7 y otra de 8.9 pulgadas con unas resoluciones de 1920 x 1200  y de 2560 x 1600 respectivamente , es decir, 323 y 339 píxeles por pulgada de densidad de pantalla, colocándose así en la nueva moda de pantallas de alta resolución. Estas pantallas modifican, a parte del brillo, valores como el contraste y la representación del color cuando varía la cantidad de luz del ambiente, ofreciendo una mejor visualización en entornos de gran iluminación

Amazon presenta sus nuevas tablets Kindle Fire HDX y rediseña sus Fire HD, Imagen 1

Internamente también hay cambios importantes, sobre todo por la inclusión del famoso procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los chips más potentes del mercado, con GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM. La cámara trasera alcanza los 8 megapíxeles. Todo ello con un peso de 303 gramos para el modelo de 7 pulgadas y de 374 gramos para el de 8.9 y fabricación en magnesio.

Siguen manteniendo Android como sistema operativo, pero en una versión propia y muy personalizada por Amazon llamada FireOS en su tercera versión. Además se incluye un sistema impresionante de soporte online por videoconferencia con conexión en menos de 15 segundos y funciones de escritorio remoto controlado en todo momento por un operador de la compañía.

Saldrán a la venta el 18 de octubre, al menos en EEUU, por un precio de 229 dólares para el modelo de 7 pulgadas y de 379 Dólares para el modelo más grande. Habrá también versiones con LTE  en diciembre por 329 y 479 Dólares respectivamente. Unos precios realmente ajustados que los convierten en una opción muy atractiva.

Por otra parte, aprovechando el lanzamiento de estos nuevos tablets, Amazon ha renovado ligeramente sus actuales Fire HD, dotándolos do controles de volumen y apagado/encendido en la zona trasera una nueva forma más ergonómica y manteniendo la pantalla IPS de 7" y 1280 x 800 píxeles de resolución.

También se actualizan a FireOS 3.0 basado en Android 4.2 y tendrán un muy atractivo precio de 139 Dólares y de 169 Dólares para los modelos de 8 y 16 GB respectivamente.

Amazon presenta sus nuevas tablets Kindle Fire HDX y rediseña sus Fire HD, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon presenta sus nuevas tablets Kindle Fire HDX y rediseña sus Fire HD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner