Dell Venue, nueva familia de tablets con distintos tamaños y sistemas operativos

por Antonio Delgado 1

Empezamos hablando de dos modelos con Android como sistema operativo que los maneja, los Dell Venue 7 y Venue 8, el retorno de la compañía al saturado mercado de tablets con el sistema operativo de la compañía del buscador.  Ambos modelos de 7 y 8 pulgadas respectivamente están gobernados por un chip Intel Atom Z2560 de doble núcleo funcionando a 1.6 GHz y con 2 GB de memoria RAM como acompañante.

Difieren en la resolución de las cámaras, mientras que el Venue 8 tiene una cámara de 5 MP trasera y otra de 2 MP en el frontal, el modelo más pequeño se queda en 3 MP para la trasera y en 0.3 Megapíxeles para la frontal.

Ambos dispositivos cuentan con una modesta resolución de 1280 x 800 píxeles,  tarjeta microSD para ampliar los 16 GB de memoria interna (el modelo de 8 pulgadas tendrá un modelo con 32 GB). La versión de Android que llevarán en el momento de su salida será la 4.2.2 Jelly Bean.

Todavía no se conocen los detalles relativos a su fecha de salida, pero si que sabemos que tendrán un precio de 150 y 180 Dólares respectivamente para el modelo de 7 y 8 pulgadas, por lo que estamos ante dispositivos bastante económicos sabiendo que tenemos detrás la reputación y calidad de una empresa como Dell.

Dell Venue, nueva familia de tablets con distintos tamaños y sistemas operativos, Imagen 1

Ahora pasamos a los otros dos modelos presentados, Dell Venue 8 y Venue 11 Pro. En esta ocasión pasamos a un sistema operativo completo de escritorio, Windows 8.1 en su versión completa x86-64. Ambos tablets incluyen un procesador Intel Atom Z3000 de la familia Bay Trail con 2 GB , por ello podremos ejecutar aplicaciones convencionales de escritorio como si se tratara de un ordenador.

El Dell Venue 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS , cámara de 5 MP y 1.2 MP .

Dell Venue, nueva familia de tablets con distintos tamaños y sistemas operativos, Imagen 2

Por otra parte, el Dell Venue 11 aumenta su tamaño hasta las 10,8 pulgadas y su resolución hasta los 1920 x 1200 píxeles, a parte de la versión con Atom Bay Trail, podremos escoger un modelo con un Core i5 Haswell, con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Su cámara trasera es de 8 megapíxeles

La autonomía de este equipo alcanza las 11 horasPodrá añadirse un dock con teclado o un dock multimedia con salidas de vídeo

Los precios de salida serán de 300 Dólares para el modelo de 8 pulgadas y de $500 para el de 11 pulgadas, llegarán al mercado a mediados de noviembre de este mismo año.

Dell Venue, nueva familia de tablets con distintos tamaños y sistemas operativos, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Dell Venue, nueva familia de tablets con distintos tamaños y sistemas operativos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner