Adidas también se anima con un smartWatch con Android

por Antonio Delgado 18/10/2013 ...

Parece que vuelve la moda de los relojes inteligentes, tras la suma de Samsung al mercado de este tipo de dispositivos con el Galaxy Gear, Adidas también quiere una parte del pastel, aunque en este caso enfocando su uso al sector que más dominan, el de los deportes.

Este Adidas MiCoach Smart Run incluye un monitor de pulso en la propia muñeca, junto con un módulo GPS y un sensor acelerómetro para poder medir los pasos que damos, intensidad, velocidad etc y poder darnos una estadística completa de todos los valores. Incluye 4 Gb de memoria interna para poder instalar aplicaciones o utilizarlo como reproductor de música gracias a los auriculares bluetooth que incorpora.

Funciona bajo Android 4.1.1 con una capa de personalización propia de Adidas. Su pantalla tiene una diagonal de 1.45 pulgadas con una resolución de 184 x 184 píxeles

Adidas también se anima con un smartWatch con Android, Imagen 1

Se sincroniza con el PC u otros dispositivos mediante WiFi o bluetooth, pudiendo utilizar funciones propias de la compañía para entrenamientos personalizados.

Algo a tener en cuenta en este tipo de dispositivos es su autonomía, ya tenemos bastante con cargar los smartphones una o incluso varias veces al día y añadir otro dispositivo para llevar con nosotros con esas limitaciones puede convertirse en una molestia. Desde Adidas afirman que puede durar hasta 14 días de uso como reloj en el "casual mode", 8 horas de uso continuo en modo de monitorización, que se reduce a unas 4 horas si utilizamos la localización continua por GPS en el modo, una autonomía en todos los casos que nos parece bastante escasa. La capacidad d ela batería es de 410 mAh.

El miCoach Smart Run estará disponible en noviembre, lanzándose el primer día de ese mes en EEUU por un precio de 400 dólares.


Tags: Gadgets