Haswell llega a los miniPC ZOTAC ZBOX

por Antonio Delgado 3

Se han hecho esperar pero ya están aquí, los nuevos ZBOX de ZOTAC se actualizan para ofrecer todas las ventajas de la 4ª generación de procesadores Intel Core (Haswell) a estos pequeños ordenadores. Una mejor eficiencia energética y mayor potencia son las señas de los Core i3, i5 y Core i7 disponibles en los tres nuevos modelos de ZBOX, los IQ01, ID91 y los ID92.

También se añade un módulo interno que los dota de conectividad WiFi 802.11ac de alta velocidad junto con tecnología Bluetooth 4.0.

El más potente de los tres es el ZBOX IQ01, un equipo que cuenta con todo un Core i7-4770T con cuatro núcleos que alcanzan la velocidad de 3,7 GHz gracias al modo turbo. Este chip integra una gráfica Intel HD 4600 capaz de reproducir contenido multimedia sin problema, incluyendo Blu-Ray en 3D y compatibilidad con DirectX 11 con ShaderModel 5.0.

Haswell llega a los miniPC ZOTAC ZBOX, Imagen 1

Bajando un pequeño escalón está el ZBOX ID92, con un Intel Core i5 4570T de dos núcleos a 2.9 Ghz de velocidad nominal (3.6 GHz con turbo) y la misma Intel HD 4600 que el modelo anterior.

Finalmente nos queda el ZBOX ID91 que rebaja sus características a un Intel Core i3-4130T de bajo consumo con 2 núcleos a 2.9 GHz y una GPU Intel HD 4400 algo menos potente que los dos modelos anteriores.

En todos los casos está disponible la versión PLUS que añade un HDD de 500 GB y 5400 RPM junto con 4 GB de memoria RAM.

Haswell llega a los miniPC ZOTAC ZBOX, Imagen 2

El resto de características son comunes, con 2 SLOTS de memoria DDR3 SO-DIMM con un máximo de 16 GB a 1600 MHz, un puerto mSATA 6Gbps para discos o SSD de 2.5 pulgadas. También ofrecen doble puerto Gigabit Ethernet y salidas de vídeo (HDMI y DVI para el ID91 y Dual DisplayPort y DVI para los otros dos modelos restantes)

El ID92 y el IQ01 soportan Intel Collage Display, una tecnología que permite resoluciones 4K con varias salidas HDMI para lo que es necesario un adaptador DisplayPort a Dual HDMI de ZOTAC.

Haswell llega a los miniPC ZOTAC ZBOX, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Haswell llega a los miniPC ZOTAC ZBOX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner