Qualcomm presenta el chip Snapdragon 805

por Antonio Delgado 3

SI hay un sector donde se ha creado una intensiva guerra de evolución del hardware es, sin duda alguna, en el mercado de los smartphones. Uno de los chips más potentes del momento, el Qualcomm Snapdragon 800 ya tiene sucesor, el Snapdragon 805. El pequeño cambio en el nombre podría hacernos pensar que estamos ante una revisión del S800, sin embargo en el nuevo chip tenemos una GPU Adreno 420 con casi un 40% de rendimiento extra respecto a la Adreno 320 de su sucesor.

El procesador también ha sufrido cambios en su arquitectura, ahora sus 4 núcleos de procesamiento están basados en la arquitectura Krait 450 y funcionan a una velocidad de referencia de 2,5 GHz. Consiguen un ancho de banda de memoria de hasta 25.6 GB/s y incluye el modem LTE Gobi MDM9x35 capaz de alcanzar los 150 Mbps de ancho de banda.

El nuevo módulo Qualcomm VIVE ofrece conectividad WiFi 802.11ac  con una velocidad máxima de 600 Mbps en los nuevos dispositivos.

Qualcomm presenta el chip Snapdragon 805, Imagen 1

Están ya disponibles para los fabricantes en forma de "samples" y posiblemente tendremos que esperar unos meses más para verlos dentro de algún terminal puntero del mercado, según la propia Qualcomm, durante la primera mitad de 2014 saldrán los primeros smartphones y tablets con el nuevo Snapdragon 805.

Qualcomm presenta el chip Snapdragon 805, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta el chip Snapdragon 805 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner