BenQ presenta dos nuevos smartphones con Android

por Antonio Delgado 2

En el 2008 BenQ, tras haber absorbido a la división móvil de Siemens, lanzó su último teléfono móvil, el BenQ E55. Ahora, casi 4 años después, vuelven al mercado de la telefonía móvil en plena época dorada de los Smartphones sin arriesgarse mucho al adoptar Android como sistema operativo.

BenQ A3 y BenQ F3 es el nombre de los nuevos terminales, el primero de ellos tiene una pantalla IPS de 4.5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles junto con un procesador Snapdragon 200 de 4 núcleos funcionando a 1.2 GHz y acompañados de 1 GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 4 GB ampliables con tarjetas microSD. Incluye Android 4.1.2 como sistema operativo, una batería de 2000 mAh y cámaras de 8 y 2 Megapíxeles respectivamente

BenQ presenta dos nuevos smartphones con Android, Imagen 1

Por otra parte el BenQ F3 mantiene la misma pantalla con resolución qHD y tecnología IPS de 4,5 pulgadas, pero en esta ocasión la potencia de su chip es mayor gracias al Mediatek MT6589 de 4 núcleos a 1.2 GHz y arquitectura Cortex A7 (el Snapdragon 200 se basa en ARM Cortex A5). Mantiene también 1 GB de RAM y los 4 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera aumenta hasta los 13 megapíxeles y la batería ofrece 100 mAh más que el BenQ A3. Curiosamente la versión de Android que trae de serie es algo más avanzada, quedándose en Android 4.2.2.

Ambos modelos cuentan con WiFi, Bluetooth y sopote para DLNA. Están ya disponibles en el mercado internacional por precios de 200 y 269 Dólares para el BenQ A3 y F3 respectivamente .

BenQ presenta dos nuevos smartphones con Android, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: BenQ presenta dos nuevos smartphones con Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner