Intel lanzará un nuevo NUC con soporte para discos de 2.5 pulgadas

por Antonio Delgado 09/12/2013 1

Los mini PC NUC de Intel son los dispositivos con tamaño más reducido capaces de albergar procesadores Intel Haswell en su interior. Se trata de unos pequeños ordenadores con placa base personalizada de Intel que integran sus propios procesadores, memoria y conectividad integrada para tener un PC completamente funcional pero con un consumo y dimensiones realmente reducidas.

Hasta ahora la única manera de dotar de almacenamiento a estos dispositivos era mediante el puerto mSATA que traen interno, algo que limitaba mucho las posibilidades de almacenamiento, al tener que decantarnos prácticamente por discos SSD de ese formato.

Intel lanzará un nuevo NUC con soporte para discos de 2.5 pulgadas, Imagen 1

Ahora sabemos que Intel tiene preparado un NUC bajo el nombre de D54250WYKH que añade soporte para SSD y HDD de 2.5 pulgadas con interfaz SATA, a cambio aumenta su grosor desde los 34.5 mm hasta los 49.5 mm, un aumento de tamaño que se compensa con el aumento de posibilidades de almacenamiento.

Está ya disponible para reservar por un precio de 386 Dólares con un procesadores Intel Core i5-4250U con una gráfica IntelHD 5000.

Intel lanzará un nuevo NUC con soporte para discos de 2.5 pulgadas, Imagen 2