Qualcomm también se suma a los 64 bits con su nuevo SoC Snapdragon 410

por Antonio Delgado 1

Primero de todo aclarar que el Snapdragon 410 de Qualcomm es un procesador enfocado para la gama de entrada, englobando modelos de gama baja y gama media, parece que para ver los 64 bits en los modelos más potentes de la compañía tendremos que esperar y ver si la arquitectura Krait de Qualcomm también se adapta a los 64 bits.

Dicho esto, el nuevo SoC (System On a Chip) está basado en la arquitectura ARM Cortex A53 de 64 bits y cuenta con 4 núcleos fabricados a 28 nm, esto unido a su denominación, hace que sea el sustituto natural del Snapdragon 400. Para el apartado gráfico tenemos la Adreno 306 como GPU.

Qualcomm también se suma a los 64 bits con su nuevo SoC Snapdragon 410, Imagen 1

Otra novedad interesante es que integra módem 4G/LTE en el propio chip, contando con que posiblemente tendrá un precio económico, permitirá que empecemos a ver terminales baratos con soporte para esta tecnología. También soporta GPS, GLONASS, Bluetooth, WiFi y NFC, por lo que en el mismo chip tendremos la mayoría de tecnologías necesarias para el funcionamiento de un móvil o tablet.

Se espera que a mediados de 2014 en adelante empiecen a llegar los primeros terminales con el nuevo Qualcomm Snapdragon 410.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm también se suma a los 64 bits con su nuevo SoC Snapdragon 410 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner