Qualcomm también se suma a los 64 bits con su nuevo SoC Snapdragon 410

por Antonio Delgado 10/12/2013 ...

Primero de todo aclarar que el Snapdragon 410 de Qualcomm es un procesador enfocado para la gama de entrada, englobando modelos de gama baja y gama media, parece que para ver los 64 bits en los modelos más potentes de la compañía tendremos que esperar y ver si la arquitectura Krait de Qualcomm también se adapta a los 64 bits.

Dicho esto, el nuevo SoC (System On a Chip) está basado en la arquitectura ARM Cortex A53 de 64 bits y cuenta con 4 núcleos fabricados a 28 nm, esto unido a su denominación, hace que sea el sustituto natural del Snapdragon 400. Para el apartado gráfico tenemos la Adreno 306 como GPU.

Qualcomm también se suma a los 64 bits con su nuevo SoC Snapdragon 410, Imagen 1

Otra novedad interesante es que integra módem 4G/LTE en el propio chip, contando con que posiblemente tendrá un precio económico, permitirá que empecemos a ver terminales baratos con soporte para esta tecnología. También soporta GPS, GLONASS, Bluetooth, WiFi y NFC, por lo que en el mismo chip tendremos la mayoría de tecnologías necesarias para el funcionamiento de un móvil o tablet.

Se espera que a mediados de 2014 en adelante empiecen a llegar los primeros terminales con el nuevo Qualcomm Snapdragon 410.