Samsung ya tiene preparados chips de 8 Gb de memoria DDR4 de bajo voltaje

por Antonio Delgado 02/01/2014 2

Ya queda menos para que las memorias DDR4 lleguen a nuestros ordenadores, y si hay un sector donde la evolución tecnología, a menos en cuanto a hardware se refiere, avanza a un ritmo frenético es el sector de los dispositivos móviles. Samsung ya ha comenzado con la producción en masa de sus módulos de memoria LPDDR4 para smartphones y tablets.

Estos chips ofrecen 8 Gb (gigabits, no confundir con gigabytes) de memoria, una cantidad que permitirá aumentar significativamente la memoria de este tipo de dispositivos, ya que se podrán crear módulos de 4 GB LPDDR4 con solo juntar 4 chips de 8 Gb, contando que actualmente los chips de Samsung LPDDR3 son de 4Gb y ya hemos visto terminales con 4 GB, esto permitiría con relativa facilidad lanzar terminales con 8 GB de memoria. Una cantidad que a todas luces puede parecer excesiva para un móvil, pero que en los últimos años hemos visto como las necesidades de algunos sistemas operativos de smartphones y tablets aumentan a un ritmo preocupante.

Samsung ya tiene preparados chips de 8 Gb de memoria DDR4 de bajo voltaje, Imagen 1

Estos chips de 8 Gb LPDDR4 están fabricados con un proceso de fabricación de 20 nm y tan solo requieren 1.1 voltios para su funcionamiento, lo que permite una reducción del 40% en el consumo de energía respecto a los actuales módulos LPDDR3, ofreciendo un rendimiento superior, con una tasa de transferencia que dobla a los modelos actuales.