Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido

por Antonio Delgado 08/01/2014 ... CES 2014

Sony ha querido lanzar un modelo de smartphone de gama alta para todos aquellos que seguimos prefiriendo un tamaño más reducido y compacto para una mayor facilidad de uso en nuestros terminales. Al contrario que otras versiones "mini" de otros fabricantes que son móviles completamente distintos a nivel interno aprovechándose del nombre del terminal superior, este Sony Z1 Compact mantiene toda la potencia y características especiales del Sony Z1 en un tamaño de 4,3 pulgadas.

Así tenemos un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos de Qualcomm funcionando a 2.26 GHz. con GPU Adreno 330 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno flash.

Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido, Imagen 1

Tendremos que hacer una concesión en la resolución de la pantalla, ya que pasamos de 1080p a 720p al reducir la pantalla de 5 a 4,3 pulgadas, por lo que la densidad de píxeles cae de los 441 ppp a los 342 ppp que ofrece este Z1 Compact, mantiene la tecnología Triluminos Display. A cambio tendremos un terminal más ligero 135 gramos contra 170g, debido a su menor tamaño y a la reducción de la batería de 3.000 mAh por una de 2.300 mAh, aún así sigue siendo una cantidad muy alta que aumentará la autonomía respecto a otros terminales de la competencia.

La cámara, uno de los aspectos más cuidados del Z1 original se mantiene idéntica, con el sensor de 20,1 megapíxeles de Sony y también es capaz de tomar fotografías y vídeos, así como funcionar sin problemas, debajo del agua o en condiciones de alta suciedad.

Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido, Imagen 2

No tenemos detalles sobre su precio o disponibilidad, posiblemente tengamos que esperar al MWC de este año para poder conocer estos datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony Xperia Z1 Compact, un Z1 con tamaño reducido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?