MP3 en los MOJO de TDK

por Carlos 08/10/2003 ...

Salen al mercado cuatro nuevos reproductores portátiles de MP3 de TKD, los modelos MOJO, que están pensados para ofrecer una opción a cada tipo de usuario a la hora de elegir.

El primer modelo se llama MOJO 1, incluye un disco duro de 128 megabytes donde podremos guardar archivos de audio tanto WMA como MP3 de cualquier tipo, ya que soporta de 8 a 320 Kbps (KiloBytes Por Segundo.) Tiene un slot para memorias MMC y SD de forma que no habremos de limitarnos a sus 128 MB.

Incorpora también una radio con la que podremos estar informados de las últimas noticias, deporte, música, etc. y cambiar de una a otra cadena con el tuner programable para veinticinco frecuencias.

Permite escuchar cada tipo de música con un ecualizador distinto, rock, jazz, clásico y normal. Incorpora funciones como escuchar canciones aleatoriamente y repetir una o muchas.

Incorpora un cable USB con el que conectarlo a cualquier PC y grabar u organizar los archivos de audio que queramos, e incluso programar la memoria FM. Tiene también salida para audio aparte de la de los auriculares. Tiene una capacidad de audio de diez horas.

En octubre del 2003 por 179.99 dólares podrá comprarse con pilas AAA, una guía de usuario, cable USB y cd-rom de utilidades.

El segundo modelo, MOJO 256F, al igual que el anterior incorpora slot para tarjeta MMC y SD, soporta el mismo tipo de archivos de audio, pero incorpora una memoria de 256 megabytes.

No es ésta su única ventaja sobre el modelo anterior, pues con éste podremos grabar voz y FM, igualmente incluye radio, a su propia memoria. Además, nos permite guardar en él archivos de texto que, con su tecnología text-to-speech, podremos escuchar en el mismo MOJO.

Los tipos de ecualizaciones permitidas en este modelo son siete, normal, jazz, pop, rock, clásica, vocal y graves dinámicos e incluso un ecualizador programable por el usuario. Las memorias para FM son en este caso para veinte cadenas, y permite reproducción aleatoria, normal, repitiendo una canción o todas.

El puerto al que se conecta para transferir canciones también es el USB, y en este caso incluye plugs-in para el RealOne Player, Windows Media Player, Moodlogic y Apple iTunes.

Con sus doce horas de audio, unas pilas AAA, cable USB, guía, un cd-rom de software y unos auriculares podemos adquirir este modelo por 189.99 dólares al mismo tiempo que el anterior.

MOJO 128F es un modelo que viene con 128 megabytes de memoria interna, lector también de tarjetas MMC y SD y radio FM. Capaz de grabar audio y FM, y programable para veinte cadenas de radio.

Incluye los mismos siete ecualizadores que el 256F, y plugs-in para las mismas funciones y mismos programas.

También incluye auriculares, pilas AAA, guía del usuario, cable USB y cd-rom de utilidades. En cambio, no incluye la función text-to-speech y reduce su capacidad de 256 a 128 MB. Estas diferencias reducen su precio a un total de 139.99 dólares.

Por último tenemos el MOJO X, una gran ventaja de este modelo es que no necesitamos un programa propietario para transferir audio a nuestro reproductor, pues es detectado como un disco duro externo. Su capacidad es de 128 megabytes, y permite igualmente grabar MP3 o WMA.

Sus ecualizadores son cuatro; normal, pop, rock y grave. También permite crear tu propio ecualizador personalizado. Para no ser menos que los otros modelos permite reproducción aleatoria, normal, repetida a una o todas.

Los auriculares de este modelo son del tipo ear-bud, incluyen pilas AAA y manual de usuario. Su precio es de 99.99 dólares.


Tags: Gadgets