ADATA XU41, chip minúsculo que integra un SSD funcional

por Antonio Delgado 09/01/2014 2 CES 2014

Dentro de esos 20 x 16 milímetros no solo se esconden los chips NAND FLash, también integra la controladora y todo lo necesario para funcionar sin problemas. Estará disponible en capacidades de 8, 16, 32, 64 y hasta 128 GB, algo realmente impresionante para tratarse de un SoC BGA tan pequeño.

Las velocidades secuenciales que alcanza llegan hasta los 400 MB/s de lectura y 180 MB/s de escritura, quedándose en 20.000 IOPS de escritura aleatoria 4k y soporte para tecnologías como TRIM o S.M.A.R.T. SU uso está especialmente enfocado para tablets, smartphones o cualquier dispositivo que requiera un sistema de almacenamiento de alto rendimiento en unas dimensiones realmente reducidas.

ADATA XU41, chip minúsculo que integra un SSD funcional, Imagen 1

ADATA XU41, chip minúsculo que integra un SSD funcional, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA XU41, chip minúsculo que integra un SSD funcional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?