Huawei ya tiene listo su propio procesador de 64 bits para móviles

por Antonio Delgado 2

Actualmente la mayoría de dispositivos móviles integra procesadores fabricados por las mismas compañías, pocos pueden decir que se fabrican sus propios chips, salvo Samsung y Apple, el resto utiliza procesadores fabricados por terceros como pueden ser Intel, Mediatek o Qualcomm por ejemplo.

Huawei ha querido tener la oportunidad de fabricar sus propios chips y tiene ya desarrollado un procesador de 64 bits basado en la arquitectura bit.LITTLE de ARM que permite juntar dos grupos de 4 núcleos que funcionan de 4 en 4 dependiendo de las necesidad de alto rendimiento o bajo consumo, algo similar a la implementación del Exynos 5 de Samsung, limitado a 4 núcleos simultáneos.

Huawei ya tiene listo su propio procesador de 64 bits para móviles, Imagen 1

Está basado en núcleos ARM Cortex A57 de 64 bits para el grupo de alto rendimiento y otros 4 Cortex A53 para tareas más básicas al tener un consumo mucho menor.

Se espera que Huawei lance sus primeros terminales con estos procesadores durante la segund amitad de este mismo año 2014.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Huawei SoC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei ya tiene listo su propio procesador de 64 bits para móviles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner