Gigabyte también integrará APUs de AMD en sus mini PC BRIX

por Antonio Delgado 17/01/2014 ...

Inicialmente todos los modelos de BRIX de Gigabyte vienen con procesadores Intel, parece que esto va a cambiar con el último modelo de la compañía, ya que se han decantado por una APU Richland de AMD, en concreto un AMD A8-5545M con 4 núcleos de CPU funcionando a 1.7 GHz (2,7 GHz con turbo) junto a una gráfica Radeon HD8510G que integra 350 SP funcionando a un máximo de 555 MHz.

Se trata de un modelo pensado para equipos portátiles, por lo que su TDP es de tan solo 19 W pero sin renunciar a una potencia gráfica superior a las alternativas de Intel.

Gigabyte también integrará APUs de AMD en sus mini PC BRIX, Imagen 1

Cuenta con dos slots para memoria DDR3L con un máximo de 16 GB a 1333 MHz funcionando a 1.35v, también tenemos un mini-PCIe para el bluetooth y WiFi, ya integrados, así como un slot mSATA para el almacenamiento. No faltan puertos USB 3.0, salidas HDMI y MiniDisplayport en esta pequeña caja de 29.9 x 114.4 x 107.6 mm.

El equipo costará 250 Euros y nos deja con la duda de si veremos en breves un modelo similar pero con la nueva generación de APUs de AMD con nombre en clave "Kaveri" y arquitectura HSA.

Gigabyte también integrará APUs de AMD en sus mini PC BRIX, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte también integrará APUs de AMD en sus mini PC BRIX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?