ASUS presenta el Eee Box EB1037, un mini ordenador con GPU dedicada completamente pasivo

por Antonio Delgado 31/01/2014 2

El nuevo miembro de la familia Eee de ASUS, aquella que comenzó con los primeros Netbooks EeePC, viene en formato de mini PC, un pequeño ordenador con todo lo necesario para funcionar de manera independiente.

En su interior integra un procesador I219 x 172.5 x 29 mm integrado en la propia placa, con 4 núcleos funcionando a 2.42 GHZ y soporte para hasta 8 GB de memoria DDR3. Por si fuera poco, el EB1037 incorpora una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 820M con 512 MB, se trata de una GPU para portátiles que si bien no se acerca a gamas más altas, permite ofrecer un rendimiento multimedia más que solvente para la gran mayoría de aplicaciones de reproducción de vídeo o audio y por qué no, algún juego de manera puntual.

Para el almacenamiento podemos escoger entre SSD de hasta 128 GB o discos duros mecánicos con un máximo de 1TB. Todo ello en una carcasa de unas medidas reducidas (219 x 172.5 x 29 mm) y con un sistema de refrigeración completamente pasivo, es decir, no cuenta con ningún ventilador en su interior gracias a los componentes de bajo consumo.

ASUS presenta el Eee Box EB1037, un mini ordenador con GPU dedicada completamente pasivo, Imagen 1

Conectividad tampoco le falta gracias a sus 4 puertos USB (dos de ellos USB 3.0), un lector de tarjetas multiformato, tarjeta de red Gigabit Ethernet, WiFi ac de alta velocidad, Bluetooth 4.0 y salidas de vídeo VGA y HDMI. Todo manejado por el sistema operativo Windows 8.1

Podremos hacernos con este Eee Box EB1037 de ASUS por un precio de 299 Euros en su configuración más básica sin sistema operativo, desde luego una opción que puede ser interesante si buscamos un pequeño centro multimedia para el salón o un ordenador asequible que no genera ningún tipo de ruido, algo que podría venir bien en entornos tales como bibliotecas, tiendas o aulas.

Llegará durante el inminente mes de febrero.

ASUS presenta el Eee Box EB1037, un mini ordenador con GPU dedicada completamente pasivo, Imagen 2