Llega el Samsung Galaxy Note 3 Neo con unas especificaciones más moderadas

por Antonio Delgado 5

El Galaxy Note 3 Neo es una versión del enorme Galaxy Note 3 pero con un hardware sensiblemente inferior, de esta manera la compañía Coreana intenta llevar su modelo de 5.5 pulgadas al mercado de gama media, mercado donde los volúmenes de ventas suelen ser bastante mayores que en la gama más alta y potente.

Así, este Note 3 Neo integra una pantalla de 5.5 pulgadas (0,2" menor que el Note 3) con resolución de 1280 x 720 píxeles con panel Súper AMOLED, acompañado de un procesador de 6 núcleos (realmente 2+4) basado en la arquitectura big.Little de ARM, en concreto con un funcionamiento similar al Exynos 5 de 4+4 núcleos: cuenta con dos núcleos Cortex A15 y 4 núcleos Cortex A7, estos últimos trabajarán en tareas convencionales que no requieran mucha potencia, entrando en funcionamiento los dos núcleos Cortex A15 en aplicaciones y tareas con más necesidades de potencia. En ningún momento funcionarán los 6 núcleos a la vez.

Este chip estará solamente disponible en la versión con LTE del Note 3 Neo, teniendo que conformarnos con un quad core convencional en la versión 3G.

Llega el Samsung Galaxy Note 3 Neo con unas especificaciones más moderadas, Imagen 1

La memoria RAM es de 2 GB de capacidad y le acompañan 16 GB de almacenamiento interno, por suerte ampliables mediante tarjetas microSD. No podía faltar el famoso stylus S Pen.

Destacan también sus cámaras de 8 megapíxeles para la trasera y 2 MP en el frontal, junto con conectividad WiFi n, Bluetooth, NFC  incluso infrarrojos. Todo ello alimentado por una batería de 3.100 mAh en un móvil con unas medidas de 148,4 x 8,6 x 77,4 mm y 163 gramos de peso.

Llega el Samsung Galaxy Note 3 Neo con unas especificaciones más moderadas, Imagen 2

Vendrá con Android en la versión 4.3 con la habitual capa de personalización TouchWiz de Samsung. Por el momento desconocemos el precio recomendado, si bien será inferior al Note 3 "normal", Samsung nos tiene acostumbrados a unos precios bastante elevados a pesar de estar este terminal englobado en una gama media.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el Samsung Galaxy Note 3 Neo con unas especificaciones más moderadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner