Nuevo ZBOX de Zotac, ahora con gráfica dedicada para ofrecer soporte 4K

por Antonio Delgado 05/02/2014 5

Cada vez el catálogo de miniPC de ZOTAC va creciendo con nuevos miembros con características diferenciadoras, tenemos modelos de varios tamaños, procesadores de Intel o de AMD, distintos componentes, etc. El Zotac ZBOX ID45 es la nueva incorporación a esta familia y destaca por su tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 640, una tarjeta que sin ser de la gama más alta ni orientada al mercado gamer, permite la reproducción de contenidos 4K sin problemas y dota de más potencia gráfica a estos pequeños ordenadores.

Para el procesador se ha rescatado un Intel Core de tercera generación, en concreto un Intel Core i3 3227U con doble núcleo funcionando a 1.9 GHz y acompañado de hasta 4 GB de RAM DDR3 en el modelo PLUS, que viene con memoria y un disco duro de 500 GB.

Nuevo ZBOX de Zotac, ahora con gráfica dedicada para ofrecer soporte 4K, Imagen 1

Como siempre ocurre con los ZBOX, podremos adquirirlo solo con la carcasa, placa y procesador para añadir posteriormente nosotros el disco duro y la memoria en formato de 2.5 pulgadas SATA o un mSATA y módulos SO-DIMM respectivamente, con un máximo de 16 GB repartidos en dos módulos.

En cualquier caso disfrutaremos de la conectividad HDMI, DVI-I y VGA (con adaptador) con soporte 4K, tarjeta de red Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 ac de alta velocidad y Bluetooth 4.0, además de 4 puertos USB 3.0.

Nuevo ZBOX de Zotac, ahora con gráfica dedicada para ofrecer soporte 4K, Imagen 2

Si bien todavía no tenemos precios oficiales, todo parece indicar que su precio final rondará los 350 Euros para el ZBOX ID45 y de 410 Euros para el ZBOX ID45 PLUS con 4 GB de memoria y HDD de 500 GB.