HTC Desire 816

por Antonio Delgado 3 MWC 2014

HTC se ha reservado la esperada nueva versión de su terminal de gama alta, evolución del HTC One para un evento que se realizará en Londres y Nueva York el  25 de marzo. Para esta edición del Mobile World Congress han elegido presentar el nuevo HTC Desire 816, un smartphone para la gama media con un tamaño de 5,5 pulgadas, cercano a ese tipo de terminales a medio camino entre Tablet y Smartphone. La resolución se queda en 1280 x 720 píxeles.

Este terminal está fabricado en material plástico con zonas de goma para un mejor agarre y sensación al tacto. Su diseño recuerda al de la familia HTC One, sin embargo, al sustituir el aluminio por plástico hay que realizar ciertas concesiones, como unos orificios para sus altavoces frontales mucho más grandes que los del One, aún así se mantienen los altavoces BoomSound.

HTC Desire 816, Imagen 1

Este Desire 816 sigue la tendencia de ofrecer terminales de gama media con conectividad LTE o 4G, para ello han integrado un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz con módem integrado para conexiones de alta velocidad. Le acompañan en su interior 1,5 GB de memoria RAM DDR2 y 8 GB de almacenamiento externo. Destaca en este campo el soporte de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Geeknetic HTC Desire 816 1

No podían faltar la conectividad, GPS+GLONASS, Bluetooth 4.0 y WiFi, aunque se queda en 802.11n sin llegar al nuevo estándar de alta velocidad 802.11ac. También destaca sin duda su cámara de 13 megapíxeles f2.2 con flash LED, pero más aún su cámara frontal de 5 megapíxeles capaz de realizar videoconferencias a 720p y sacar a alta resolución las, cada vez más famosas en ciertas redes sociales, "autofotos" o "selfies" .

HTC Desire 816, Imagen 2

No podía faltar la capa de personalización Sense en su versión 5.5, corriendo sobre Android 4.3 Jelly Bean. La compañía ha prometido que la actualización a Android KitKat está más que asegurada.

Por el momento en HTC desconocen el precio con el que saldrá al mercado, un precio contenido con estas especificaciones lo convertirían en un modelo realmente interesante dentro de la gama media sin duda alguna. Llegará a los mercados asiáticos el 18 de marzo, para posteriormente lanzarse en el resto del mundo.

HTC Desire 816, Imagen 3

Geeknetic HTC Desire 816 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC Desire 816 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner