MediaTek MT6732, un procesador de 64 bits con LTE para la gama media

por Antonio Delgado 1 MWC 2014

La última edición del Mobile World Congress aún nos deja algunas noticias interesantes. Si habéis seguido con nosotros las noticias y novedades del MWC 2014 habréis visto el gran énfasis que han puesto muchos fabricantes en el mercado de terminales de gama media, una gama que poco a poco va creciendo en prestaciones hasta ofrecer dispositivos que poco tienen que envidiar a la gama alta de hace unos meses y que, desde luego, son más que suficientes para muchos usuarios.

Hemos visto como el Snapdragon 400 se llevaba el gato al agua integrándose en la mayoría de móviles de este segmento, su conectividad LTE le da puntos extra para ser la opción elegida por los fabricantes para terminales con precios asequibles pero con toda la potencia de un quad-core.

MediaTek MT6732, un procesador de 64 bits con LTE para la gama media, Imagen 1

Esto deja en una situación incómoda a Mediatek, ya que sus chips se caracterizan principalmente por ofrecer un precio económico con un rendimiento equilibrado y de hecho eran los elegidos para las gamas bajas y medias hasta el impulso que ha tenido el modelo de Qualcomm. Para poner remedio a esta situación han presentado el MT6732, un procesador enfocado para esta nueva casta de teléfonos de gama media potentes, al que han dotado de una arquitectura de 64 bits, destacando así sobre la competencia.

Se trata de un chip de 4 núcleos con arquitectura ARM Cortex-A53 con una velocidad de 1,5 GHz y la mencionada arquitectura de 64 bits. Incluye una GPU Mali-T760 con OpenGL ES3.0 y OpenCL 1.2, capaz de reproducir contenido a 1080 con un bajo consumo, acelerando por hardware codecs como el H.264 y H.265.

Para competir con Qualcomm, este MediaTek MT6732 no podía carecer de un modem 4G/LTE con unas velocidades de 150 Mb/s de bajada y 50 Mb/s de subida, así como soporte para WiFi de doble banda 802.11ac y Bluetooth 4.0. Empezaremos a ver dispositivos con este chip a partir del mes de julio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek MT6732, un procesador de 64 bits con LTE para la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner