Apple CarPlay, llega la integración del iPhone con el automóvil

por Antonio Delgado 2

Ya no hay duda, los fabricantes de smartphones quieren introducirse en el mercado de los automóviles, y no les vale con una sincronización genérica con la radio del vehículo, quieren un sistema completo que interactúe en la mayoría de niveles, permitiendo acceder a todos los servicios que podemos tener en el teléfono desde el vehículo.

Ford lleva un tiempo integrando su propio sistema SYNC, y muchos otros vehículos ya permiten la integración de la música, llamadas, mapas o controles de voz que comunican el vehículo con el smartphone funcionando como una pasarela.

Ahora le toca el turno a Apple con su CarPlay. Pese a quien le pese, si algo sabe hacer la compañía de Cupertino es crear tendencia y necesidades  a los usuarios y todo indica que su entrada en el mundo del automóvil hará que muchas otras les sigan. (Tras este anuncio Google también se ha puesto a trabajar en algo similar).

Apple CarPlay, llega la integración del iPhone con el automóvil, Imagen 1

Algo prioritario en un sistema multimedia en un coche es la necesidad de evitar distracciones, para ello el Apple CarPlay cuenta con el asistente de voz Siri, con una integración total con el coche y el smartphone. Tan solo pulsando un botón en el propio vehículo podremos dar órdenes por voz para realizar llamadas, contestar y leer mensajes, acceder al sistema de navegación (naturalmente basado en los mapas de Apple), en definitiva, nada que no se pueda hacer actualmente con un Smartphone y cualquier coche con conectividad Bluetooth, pero con una mayor integración y con un sistema adicional al propio del móvil.

Naturalmente para sacar todo el provecho a este sistema, necesitaremos un iPhone (solo valen las versiones con el nuevo conector Lighting y el sistema iOS 7) para conectarlo físicamente al vehículo, así podremos acceder también a los contenidos del propio teléfono .

Apple CarPlay, llega la integración del iPhone con el automóvil, Imagen 2

Un sistema así no funciona sin el apoyo de los fabricantes de coches, por lo que la compañía ha conseguido contar con el soporte de Mercedes, Volvo y la exclusiva Ferrari para el primer lanzamiento de CarPlay, pero en los meses posteriores les seguirán la mayoría de fabricantes como Nissan, Peugeot, Toyota, Honda, Hyunday, Ford, BMW, Subaru, Jaguar y otros tantos.

Apple CarPlay, llega la integración del iPhone con el automóvil, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple CarPlay, llega la integración del iPhone con el automóvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner