El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica

por Antonio Delgado 11/03/2014 3 CeBIT 2014

La autonomía de los teléfonos móviles actuales se ha visto reducida considerablemente desde hace unos años. El uso de pantallas cada vez más grandes y de mayor resolución, junto con procesadores más potentes, hace que cuando pasamos de 1 día de uso ya nos sintamos afortunados con la mayoría de smartphones. 

Onyx, una empresa china, ha presentado el MIDIA InkPhone, un teléfono que promete más de 2 semanas de autonomía sin necesidad de recarga. Y todo ello con una batería de, unos relativamente bajos, 1800 mAh. Para ello hace uso de una pantalla monocromo de tinta electrónica y 4,3 pulgadas, lo que ofrece un consumo realmente ridículo comparado con cualquier pantalla LCD.

El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica, Imagen 1

Naturalmente esta pantalla tiene muchas limitaciones: no es a color, y el retardo entre la actualización de las imágenes es demasiado alto como para mostrar animaciones o vídeos de manera funcional, sin embargo, a cambio tenemos una pantalla ideal para leer en cualquier momento, incluso a plena luz del día.

Internamente tiene un procesador RockChip, acompañado de 4 GB de memoria interna y soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Integra Android 2.3, otro detalle más que nos recuerda que no estamos ante el último o más potente terminal del mercado, sino que se trata de un dispositivo con unas funciones y uso muy concreto.

El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica, Imagen 2

Se lanzará a nivel mundial en los próximos meses por un precio que rondará los 150 Euros.

El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MIDIA InkPhone tiene una autonomía de 2 semanas gracias a su pantalla de tinta electrónica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?