Google y Microsoft prohíben los dispositivos con doble sistema operativo

por Antonio Delgado 14/03/2014 3

Recientemente hemos visto a varios fabricantes aventurarse lanzando dispositivos con Windows y Android, ASUS, por ejemplo,  tiene el Transformer Book Duo como tablet convertible con ambos sistemas operativos, así como otros modelos todo en uno de esta y otras compañías como Acer. Incluso recientemente han empezado a surgir rumores sobre smartphones con Android y Windows Phone.

Sin embargo parece que estos dispositivos no tienen mucho futuro, ya que tanto Google como Microsoft han prohibido la inclusión de sus sistemas operativos en dispositivos dual-OS.

Google y Microsoft prohíben los dispositivos con doble sistema operativo, Imagen 1

Precisamente por las presiones de ambas compañías para evitar la inclusión de sus propios sistemas operativos en dispositivos que convivan con el de la competencia, se espera que los fabricantes tengan que cancelar todos los dispositivos con Dual-OS y no veamos, al menos en un tiempo, más intentos en este sentido.

Esto no quiere decir que se prohíba el uso de más de un sistema operativo por parte de los usuarios, pero si que los fabricantes no podrán integrar de serie ambos sistemas, sobre todo en dispositivos que requieren un sistema de arranque especial para que puedan convivir Android y Windows.


Tags: Gadgets