ASRock también apuesta por la nueva plataforma económica AM1 de AMD con tres nuevas placas

por Antonio Delgado 4

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de la nueva plataforma AM1 que AMD ha lanzado para ordenadores de gama económica. Esta plataforma hace uso de APUs Kabini de la compañía, lanzadas bajo las marcas Sempron y Athlon. La semana pasada pudimos ver como ASUS lanzaba dos placas para esta plataforma y ahora llega el turno de ASRock con tres modelos diferentes.

Hablamos de la AM1B-M en formato micro-ATX, y de las AM1H-ITX y AM1B-ITX, estas dos últimas con un formato mini-ITX más pequeño. Incluyen puertos SATA 6 Gbps, USB 3.0.

ASRock también apuesta por la nueva plataforma económica AM1 de AMD con tres nuevas placas, Imagen 1

Sin duda alguna, la placa más llamativa es la AM1H-ITX, principalmente por su sistema de entrega de energía. Esta placa base cuenta con conectores de 24 y 4 pines para conectar a una fuente de alimentación, sin embargo incluye también una entrada de 19v como la que encontramos en los portátiles, de tal manera que no requiere una fuente de alimentación convencional y puede funcionar con un adaptador externo.

Esto permite la creación de ordenadores realmente pequeños al obviar la fuente de alimentación, uno de los componentes que más espacio ocupa en un PC.

ASRock también apuesta por la nueva plataforma económica AM1 de AMD con tres nuevas placas, Imagen 2

ASRock también apuesta por la nueva plataforma económica AM1 de AMD con tres nuevas placas, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock también apuesta por la nueva plataforma económica AM1 de AMD con tres nuevas placas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner